viernes, 30 de enero de 2015

Última estación

        Última Estación 

Llegas a la estación en busca de información y te encuentras con un billete en la mano y destino programado, sin saber el como ni el porque, sales al arcén a esperar la llegada del tren lo acaban de anunciar por megáfono.
Buscas el vagón y asiento correspondiente, te acomodas lo mejor que puedes el tren está apunto de arrancar, este corto largo viaje acaba de empezar se augura un final incierto, en el podrás vivir experiencias nuevas las que te ayudarán a disfrutar del presente, el pasado ya es historia y el futuro está por ver, este viaje no tiene marcha atrás.
Mientras la cabeza funciona como un reloj, el cuerpo se deteriora lentamente privándote de funciones fundamentales teniendo que dejar en cada estación alguna de ellas, tienes que ir haciéndote a los vaivenes y ruidos del tren con la esperanza de no tener que alargar el viaje mas allá de lo previsto.
Se acerca el revisor picando billetes se planta frente a mi y mirándome a los ojos me dice, si quiere seguir en este viaje es necesario recomponer su billete y de esta manera podrás seguir hasta la próxima estación. Agradezco su interés por mí, pero viajar en esas condiciones para mi no es viajar, prefiero esperar a la rotura total del billete.

No vivas para trabajar                      Trabaja lo justo para vivir 

Era tan pobre                                    Que solo tenía dinero. 

Hay personas que sí pudieran           El Sol saldría para ellos solos

La Felicidad no es tenerlo todo        Si no tener lo que necesitas 

La importancia a las cosas               Se las damos cuando nos faltan

Saber perdonar                                  Es entender que todos fallamos 

Siembra para poder recoger              No recogerás sin haber sembrado

No sufras por ser el primero             Esfuérzate para no ser el último

No digas de este agua no beberé      Pues la sed es mala compañera 

Una verdad no esconde duda           Una mentira esconde una verdad

Querer no es amar                            Pero amar si es querer
  



   

martes, 27 de enero de 2015

Vidas parecidas

          Vidas parecidas
Tuvimos suerte, esto de ir al cine y ver una película en primera fila no es lo mas recomendable, es el precio que pagas por falta de tu movilidad. Últimamente buscamos salas con acceso por la parte de arriba y que esta coincida con la película a ver. Estaba interesado en ver "La Teoría del Todo" pero me preocupaba en que sala seria y tuve suerte, fue la sala soñada.
La película me hizo revivir mis principios con la enfermedad y valorar lo afortunado que soy de tener la mujer que tengo a mi lado, pieza fundamental para luchar contra la maldita ELA , otras personas no tienen tanta suerte.
Estas cosas no se eligen, pero contra mas tarde llegan a tu vida mejor la puedes afrontar. Ella decidió vivir con la enfermedad y renuncio a su juventud a sabiendas lo duro del camino. Menudo cuadro le esperaba, tres niños pequeños, el marido empotrado en una silla y a ella quien la cuidaba.
Entiendo que ella se pudiera enamorar del amigo, pero, que la enfermera se enamorara de él me cuesta creerlo, que puedes esperar de un cuerpo muerto, si te perdiste cuando estaba vivo.
Nosotros en casa nos reímos, recordando todos los momentos que llegamos a vivir, que fueron muchos, gracias a todo aquello, ahora recogemos lo que sembramos, AMOR, esta muy claro, donde no hubo fuego no pueden haber ascuas.
Cada uno es libre de elegir como y hasta donde quiere vivir, él decidió seguir, tenía mucho que aportar a nivel científico. También disponía de otros medios que la mayoría de los mortales carecemos de ello, nuestro cuidado recae en una persona y te das cuenta que ella también se esta muriendo en vida y eso no puede ser.

La Teoría es fácil de entender, lo difícil es ponerla en practica.

Si viviste con alegría 
No permitas morir con tristeza   

viernes, 16 de enero de 2015

Mereció la pena

     Mereció la pena
Empezare mi historia por el final, no es normal pero esta historia lo requiere así.
Agradeceros que hayáis pensado en mi persona para dicho nombramiento y a toda la corporación por la unanimidad en la votación, lo que para mi tiene un valor especial.
En estos momentos cuando estoy viviendo la etapa más dura de mi vida, un soplo de aire fresco siempre es bien recibido, esto y el cariño de la gente me llena de satisfacción y me da fuerzas para seguir luchando.
Muchas gracias de corazón.
La lotería de la vida llego a casa inesperadamente, ella nos obligó a planificar una nueva vida, esta tenía que ser lo mas parecida a un baile, que mientras escuches música tienes que intentar bailar.
Son 22 años de recuerdos que se quedaban atrás, ese colegio que fue mi casa, mi trabajo, donde mis hijos crecieron y estudiaron, allí pudimos vivir los mejores momentos de nuestra vida.
Muchos recuerdos materiales se quedaron allí, mis jardines, mis plantas, las pistas de basquet, fútbol sala, el campo de fútbol el que marcaba habitualmente con yeso para el disfrute de mis niños, el comedor donde estuve de monitor. También me acuerdo de aquellos Viernes por la tarde donde se reunían alumnos y ex alumnos en el patio del colegio para hacer deporte, yo también me apuntaba a la fiesta.
Los recuerdos importantes me las lleve en mi corazón, fueron muchos niños-as los que pude conocer venían pequeñitos y yo los pude ver crecer, llegando a ver el paso de 3 generaciones.
También tuve el placer de coincidir con grandes profesores, los que hicieron mi trabajo mucho mas fácil y ayudaron a mi adaptación, en especial a Pedro Ignacio del Castillo al que recuerdo con cariño.
Hacer una mención especial para Rodrigo del Amo Marcos que fue director durante muchos años, que esta pasando unos malos momentos de salud para que se recupere y pueda seguir disfrutando de su jubilación.
Con ellos pude compartir momentos en familia, paellas, calsotadas, comidas y otras celebraciones. 
Pase de ser Jesús a llamarme conserje, era curioso ir por la calle y ver aquel niño llamando la atención de la madre para decirle, mamá mira el conserje, siempre tendríamos que ser niños, ellos si que son agradecidos.
También forme parte del AMPA colaborando y ayudando, en el Consell Municipal y Escolar, donde estuve como representante del personal no docente del Centro.    
El Comité de Empresa fue también un referente en mi vida Laboral donde como Delegado pude participar en las mejoras laborales y elaboración del último Convenio, lo que fue una experiencia positiva y digna de mencionar.
También viví mi etapa en la Colla la C.O.C.A., donde pude disfrutar de la buena gente que la formaba y de sus actividades, Gegants, Dragonina, Carnaval, el Tió, el Belén, Reyes, un año cumplí mi sueño e hice de Rey.
También hicimos de embajadores de nuestro pueblo dando a conocer constanti por muchos pueblos de Tarragona, con los que funcionábamos por medio de intercambio, nosotros íbamos a sus fiestas y ellos venían a las nuestras.
Me consta que la Colla a vuelto a resurgir y esta en buenas manos, ellos se encargarán de ponerla en el lugar que se merece. Hay Entidades que no tendrían que perderse nunca y esta es una de esas.
Agradecer a todos vuestra asistencia y en especial a los que habéis venido para acompañarme en un día tan especial para mi.
Muchas gracias 



lunes, 12 de enero de 2015

Mi maleta

      Mi maleta

En el 2008 empece un viaje sin retorno, me apresure a comprar una maleta para meter en ella todo lo interesante que este viaje me pudiera ofrecer.
Me cambio la vida y la manera de vivirla, se trataba de empezar de cero, lo escrito en la pizarra no me servia para nada, era cuestión de pasar página y volver a empezar de nuevo este viaje seria diferente ya que las estaciones se encontraban muy cercanas y tenias que aprovechar al máximo, llegar era tener que bajar y subir teniendo que dejar una parte de ti en el camino, lo positivo era que el viaje continuaba. He perdido muchas cosas en todo este tiempo, pero he ganado otras que aun teniéndolas no le daba la importancia necesaria, apreciar, compartir, valorar, ayudar, perdonar y lo mas importante, querer.
Querer depende de ti
Que te quieran también 
La vida fue un regalo
Vivirla depende de ti
Han sido 6 años vividos con intensidad, el tiempo pasaba demasiado deprisa y tenía que llenar la maleta de recuerdos de todas las cosa positivas que la ELA me quiso  regalar.
Hoy, he abierto la maleta y he podido recordar las cosas que pude hacer y disfrutar, fuero muchas las cosa que hice todo gracias a los que están a mi lado, sin ellos el viaje hubiera sido mas corto.


jueves, 1 de enero de 2015

Noche vieja, reflexiones nuevas

        Noche vieja, reflexiones nuevas

Esto quiere mi gente.
Deseamos volver a celebrar
todos juntos, la próxima entrada de año. Que este año que empezamos sea un año de esperanza y buenos propósitos y pasemos muchos momentos felices juntos.
En este nuevo año tenemos que ser mas felices y dar lo mejor de nosotros, amar, perdonar.
Deseos de estar siempre unidos y ser felices porque todos juntos es mejor.
Que el año que entra nos depare todo lo bueno que el que dejamos nos ha dado.
Que La Paz reine en nuestro corazón y la alegría en nuestra Alma, sus quiero una jartá este año que ha pasado ha sido bueno, pero le pido al 2015 que sea por lo menos como este pero todos juntos con amor y paciencia afrontaremos todo lo bueno y lo malo, cada día me doy cuenta que la familia y los amigos de verdad son lo mas importante se viven valores que el que no los tiene no lo puede entender le doy gracias a la vida por compartir todo este amor con todo vosotros por que es lo único que vale la pena os quiero y no quiero que me faltéis nunca ,ehy.
Hola a todos en estos momentos diría un montón de cosas, de tantos deseos que  quiero ni la mitad se cumplirán solo deciros que este año sea al menos como este que ha pasado, mejorarlo? Un poco difícil, no esta en mis manos, que injusta es la vida! feliz año 2015  besotes.
Recuerda el pasado pero vive el presente que el arte de ser sabio es el arte de saber que es lo que debemos ignorar. Besitos.



Están todos los que son
Pero no todos los que están
Otros sin estar están
Yo estando no estoy