miércoles, 23 de abril de 2014

Afortunado

               Afortunado


Eres un afortunado y te a costado comprenderlo, en esta vida el que no se consuela es porque no quiere.
Puedes padecer la enfermedad más cruel y rara del mundo, mientras puedas vivir el amanecer de un nuevo día, tomar el sol o disfrutar de un día lluvioso de primavera, te puedes sentir un ser afortunado.
Hoy en mi paseo diario en mi silla eléctrica, me he cruzado con una señora conocida, ella en un principio no me conocía he tenido que quitarme el sombrero y enseguida a reaccionado, hola Jesús, como estas, tengo que decirte que eres un afortunado y tienes que estar contentó por ello, otros con tu misma edad ya no están con nosotros, tu aún puedes seguir disfrutando.
De vuelta a casa he seguido analizando sus palabras y no le falta razón, he perdido muchas cosas importantes de mi cuerpo y a raíz de todo esto, he aprendido a valorar y a ver el sentido de la vida.

lunes, 14 de abril de 2014

Llorar o Reír - Reir o Llorar



                 Llorar o Reír - Reír o llorar


Cuando dos terapias se unen en una misma misión, de tanto reír puedes llorar, a veces empiezas llorando y acabas riendo.
Lo necesario que es a veces llorar, podemos llorar por distintos motivos, de alegría, tristeza, rabia e impotencia. Sin duda alguna el mejor motivo es cuando lloramos de alegría, luego lloramos de tristeza ante una mala noticia o desgracia. Cuando son lágrimas de rabia e impotencia por no encontrar respuesta a esas preguntas que nos hacemos, buscas soledad y acabas odiando la, lloras en la oscuridad porque no quieres ser visto, lloras en silencio para evitar que te oigan y lloras sin lágrimas en los ojos porque te las estas tragando.
Hoy te sorprendí llorando mientras hablabas por teléfono, pude escuchar como pedías un poco de compañía no querías estar sola en casa, necesitabas despejar la mente y pensar en otras cosas. Yo acababa de llegar de mi paseo diario, estaba sentado en el sofá mientras escuchaba tu conversación y pude ver lágrimas en tus ojos, enseguida supe que eran lágrimas  de rabia e impotencia, me vinieron tantas cosas a la cabeza que me gire hacia ella y con la mirada y un pequeño gesto la invite a salir a pasear.
Hemos llorado juntos muchas veces y siempre por el mismo motivo, no tenemos esa varita mágica que nos lo pueda solucionar, la enfermedad la tengo yo y la padeces tu también. Sabes que intentó hacerte reír con mis cosas de siempre y tu me dices me parece mentiré el buen humor que llegas a tener.
Muchas veces nos reímos por no llorar y no son por falta de ganas.


sábado, 12 de abril de 2014

Tristeza

 

           Tristeza 


Hoy me envuelve la tristeza, acabamos de decirle adiós a un buen compañero, junto a él y su familia pudimos pasar buenos momentos.
Hace cuatro días lo jubilan, ya pensaba en todo aquello que iba hacer, después de tantos años trabajados ya se merecía un buen descanso.
Mira por donde no ha tenido tiempo de disfrutar de su jubilación, un maldito cáncer le segó la vida y le hizo sufrir. Por desgracia ya son muchos los casos que he podido vivir, jubilación = enfermedad, va dar miedo hasta jubilarse.
A veces pienso, si realmente hay un Dios, este lo esta haciendo bastante mal, si tanto poder tiene hay cosas que jamás las podré  entender por más vueltas que les de.
Al fin y al cabo el que pierde es el que se va, los que nos quedamos tenemos que seguir viviendo con nuestro dolor.
 A esa mujer le deseo toda la fuerza del mundo y que no decaiga y sea fuerte, nosotros le daremos la mano para seguir caminando.
El luchó mientras pudo, yo seguiré luchando, estés donde estés que sepas que dejaste un buen recuerdo entre nosotros.
Te das cuenta que en esta vida estamos de paso y no merece la pena enfadarse por tonterías, cuando tenemos cosas más importantes.
Vive y deja vivir, se feliz y haz feliz esas serán las cosas que al final te podrás llevar.

 Un abrazo  




miércoles, 9 de abril de 2014

Galicia








                 Galicia


No hay nada mejor que estar unos días de vacaciones y en buena compañía. Un viaje largo y pesado hasta llegar a Galicia, fueron muchas horas de autobús, pero una vez llegas al destino no te acuerdas de lo que has pasado.
Hemos visitado la Ría de Arosa, donde dimos un paseo en barco y nos invitaron a mejillones y vino albariño, yo no pude probar nada de lo que pusieron, a mi me toco mirar. Visitamos la isla de la Toja y pudimos ver a mariscadores en la recolecta de pechinas y apreciar como en cuestión de horas sube y baja la marea.
Visitamos Pontevedra y Orense donde se comieron una mariscada, luego visitamos el pueblo de Tuy que hace frontera con Portugal, también visitamos el pueblo de Padrón, de donde son originarios los pimientos de padrón, el río Ulla cruza esta población. También visitamos Santiago ya es la cuarta vez que pisó la plaza del Obradoiro, dos de ellas llegue en bicicleta y las otras dos en plan turista, los años 2011,12,13 y 2014.
El hotel lo teníamos en Villalonga población muy cercana a Saxenxo un lugar muy acogedor, respecto a las comidas me han tratado bien, eso si a base de purés que es lo que aún puedo ir comiendo.
Pero lo más importante de todo a sido la compañía que he tenido y la atención que me han dado. Echamos una silla de ruedas por lo que pudiera pasar, pero gracias a Dios no me hizo falta.
Agradecerles a Isa y a Miguel él haber echo este viaje juntos, espero que no sea el ultimo.


Investigación-Dependencia


     Investigación-Dependencia


El corredor de la muerte, has sido sentenciado sin haber cometido delito alguno, no encontrarás defensa alguna que te pueda sacar, ni tan siquiera recursos para poderla parar. No existen pruebas ni remedios que te puedan aplicar, sólo tienes tus fuerzas para poder esperar e ir contando los días, meses, años sin parar.
Que raro es tu delito que no hay ninguna ley que se le pueda aplicar, somos pocos los que la sufrimos y a los jueces no les preocupa en demasía, ellos tienen otras cosas más importantes ya que lo nuestro no genera grandes ingresos ni ganan prestigio, ellos están más interesados en juzgar a bancos y a chorizos de cuello blanco a los que conceden impunidad.
Recortes en Bienestar, Sanidad, Investigación , Educación, en todo aquello que ellos solos se pueden pagar.
Es incomprensible que en el siglo XXI pueda haber gente que no cubran sus primeras necesidades y más duro si cabe es cuando esas personas dependen de una tercera y están a la espera de la ayuda llamada "DEPENDENCIA", la tienen concedida pero no saben cuando se les pagará.


lunes, 7 de abril de 2014

La carrera





            La carrera


Es la típica carrera donde los dorsales dejan de tener importancia y el lugar de salida no implicara en la clasificación final. Cuanto más tiempo tardes en llegar a la meta, más posibilidades tendrás de disfrutar de la misma, será  cuestión de mirar adelante sin pensar en lo que dejamos atrás.
Serán cosas físicas las que iremos perdiendo durante la carrera, pero también habrá cosas que podamos disfrutar.
Dependerá de tu suerte a que carrera participarás, hay tres tipos de carrera, la corta, la media y la larga, cada participante evoluciona de diferentes maneras y el tiempo no se para un momento, es uno mismo el que tiene que intentar aprovecharlo. Yo he empece a correr hace seis años y ahora estoy en la carrera de media distancia, no me puedo quejar del todo ya que he tenido la posibilidad de vivir y disfrutar cosas que otros por desgracia no han podido, en eso soy un privilegiado.
Tengo que hacer una mención especial a mi dorsal sin el no estaría escribiendo esto, ese dorsal es mi mujer, sin ella está carrera no tendría sentido, me limpia el sudor, me arropa cuando tengo frío, me sonríe ante mi tristeza, sus manos son las mías, ella es el  motor de mi vida.