jueves, 18 de septiembre de 2014

Resignacion

         RESIGNACIÓN 


Cuando la resignación, entra a formar parte de tú vida. Tenía 48 años, cuando empezó este calvario, la ELA, acababa de aterrizar en mi cabeza. En un principio, me arrebató el habla y me resigne, obligándome a dejar mi trabajo, el que había sido mi casa, durante 22 años de mi vida. Allí deje muchos recuerdos, que cada día recuerdo con nostalgia.
Acepte y me resigne, lo que me estaba pasando, pero no acabo ahí, el siguiente paso de la ELA, fue, privarme de comer por boca y me resigne. Me colocaron una PEC, a través de la misma, me puedo alimentar, de hambre ya no moriré.
Pero, por sí no tenía bastante, empezaron los problemas de respiración, obligándome a dormir, con ayuda mecánica. Me resigne y acepte, no tenía otra opción, sí o si.
Estas necesidades, las suplía, paseando, montando en bicicleta y disfrutando de la familia.
Después, empezó,  la pérdida de fuerza en brazos y manos, obligándome, a dejar la bicicleta y dejar de conducir, el coche que con tanta ilusión, nos habíamos comprado, me resigne y acepte.
Seguí, con mis paseos diarios, era lo único que me quedaba y tenía que aprovechar. Pero lo bueno, dura poco, entonces, empezaron las rampas y perdida de fuerza en las piernas. Con ayuda de un ta-ca-ta, salía a la calle y me movía por casa, pero la cosa, fue empeorando y llegaron las caídas, entonces, tuvimos que echar mano de la silla de ruedas, con ella tengo más libertad de movimiento, y mi dependencia es menor.
Ahora, me encuentro en la cuenta atrás, como si se tratara del lanzamiento de un cohete. Ya, no puedo hacer nada, sin la ayuda de mi niña, ella está pagando las consecuencias de mi enfermedad, nadie se merece esto, pero ella menos. Nos reímos juntos, también lloramos y nos hacemos preguntas, que no tienen respuesta, sólo resignación.

7 comentarios:

  1. Siempre te he visto como un padre normal, un marido normal un hermano normal un vecino del pueblo normal y corriente... pero desde que leo tu blog me pareces una persona con unos pensamientos sobre la vida,la familia y los valores... increibles y muy de admirar.
    Difruta como tu solo sabras de cada instante!
    Un beso, anna

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus, sigo siempre tu blog aunque no te comente mucho, pero es que a veces me dejas sin palabras.
    Mucha fuerza, para ti y tu mujer!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. No os podéis imaginar, la fuerza que me dais con vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Resignación es una palabra que no me gusta Jesús, yo mejor diría aceptación, al igual que tu lo mio lo estoy viviendo con mi mujer, y sobre todo lo que tenemos hablados, al igual que con mis hijos, uno tiene que estar preparado para lo que venga, no hay otra, pero mientras tanto aprovecha de cada instante con los tuyos, es lo principal.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como ves sigo tu blog y una vez mas me has dejado sin palabras. Sigue así. Y dale un besaZo muy fuerte a tu mujer.

    ResponderEliminar
  6. Amelia, me alegra saber que sigues mi blog.
    Espero que no hayas perdido la sonrisa, la vida sigue y hay que vivirla.
    No se si ya eres abuela, yo tengo tres soles, la mejor medicina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya conozci en otras ocasiones la fuerza k desprendes, pero desde k e descubierto tu blog, me encanta, tu manera de explicar las cosas, tu manera de ver la vida, de seguir luchando y mirar hacia delante.. .. Y E tenido la suerte de conocer a tu familia en especial a tu hija y decir k sois increíbles!! Un saludo enorme!!!!

    ResponderEliminar