lunes, 14 de abril de 2014

Llorar o Reír - Reir o Llorar



                 Llorar o Reír - Reír o llorar


Cuando dos terapias se unen en una misma misión, de tanto reír puedes llorar, a veces empiezas llorando y acabas riendo.
Lo necesario que es a veces llorar, podemos llorar por distintos motivos, de alegría, tristeza, rabia e impotencia. Sin duda alguna el mejor motivo es cuando lloramos de alegría, luego lloramos de tristeza ante una mala noticia o desgracia. Cuando son lágrimas de rabia e impotencia por no encontrar respuesta a esas preguntas que nos hacemos, buscas soledad y acabas odiando la, lloras en la oscuridad porque no quieres ser visto, lloras en silencio para evitar que te oigan y lloras sin lágrimas en los ojos porque te las estas tragando.
Hoy te sorprendí llorando mientras hablabas por teléfono, pude escuchar como pedías un poco de compañía no querías estar sola en casa, necesitabas despejar la mente y pensar en otras cosas. Yo acababa de llegar de mi paseo diario, estaba sentado en el sofá mientras escuchaba tu conversación y pude ver lágrimas en tus ojos, enseguida supe que eran lágrimas  de rabia e impotencia, me vinieron tantas cosas a la cabeza que me gire hacia ella y con la mirada y un pequeño gesto la invite a salir a pasear.
Hemos llorado juntos muchas veces y siempre por el mismo motivo, no tenemos esa varita mágica que nos lo pueda solucionar, la enfermedad la tengo yo y la padeces tu también. Sabes que intentó hacerte reír con mis cosas de siempre y tu me dices me parece mentiré el buen humor que llegas a tener.
Muchas veces nos reímos por no llorar y no son por falta de ganas.


2 comentarios:

  1. Mucho ánimo Jesús, dale un abrazo muy fuerte a Magdalena

    ResponderEliminar
  2. mucho animo a los dos ..un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar