martes, 11 de marzo de 2014

Quere y no poder o poder y no querer

   Querer y no poder o poder y no querer



 
Se lo escuche decir alguna vez a mi padre,"ahora que podemos no tenemos y ahora tenemos y no podemos" todo era refiriéndose  a la comida por lo mal que lo habían  pasado.
Esto es aplicable a cualquier situación  de nuestra vida diaria, ahora no guarda relación con la comida ya que nosotros no padecimos ese problema gracias a Dios.
Cuantas veces te han dicho o has escuchado, este niño todos los días con sus besos, se hace un poco cansino, ahora la versión opuesta, hay que ver el niño lo despegado que es, no hay manera de que te de un beso.
Cuento esto por lo vivido y lo que me queda por vivir afortunadamente. Siempre fui una persona cariñosa y muy besucona para los míos, siempre utilice una frase con mi mujer, le decía medio en broma, medio en serio, "ahora no quieres, espero que cuando quieras yo pueda."
Ahora miro hacia atrás y me alegro de todo lo que hice y que ahora apenas puedo, dar un beso, un abrazo, decir te quiero, cantarle una canción sin ton ni son, hacer el tonto y hacerle reír, esto aún lo sigo haciendo, a lo que ella me dice, menos mal que tienes ese carácter, otra persona en tu situación estaría hundida, yo le digo, si es la única chispa que me queda, el día que la pierda se habrá acabado todo.
También tengo malos momentos y me resigno a ellos, que tengo que hacer. Antes las faenas de casa estaban divididas yo me dedicaba a lo exterior y ella al interior, ahora mucho de lo que yo hacia esta por hacer, ella la pobre tampoco puede, demasiada faena para ella sola. Yo la entiendo no tiene tiempo para tanta faena, hay que ir quitándose cosas de en medio, demasiadas macetas, el huerto, el jardín, yo no puedo y ella no quiere.
No os pasado alguna vez, empezar hacer algo y por la falta de material o herramientas y lo habéis tenido que dejar de hacer, en mi caso con el tiempo he ido recopilando herramientas necesarias para poder hacer cosas en casa y en jardín, ahora las tengo y ahora no puedo.


En vez de un beso da siempre dos, llevarás siempre uno de ventaja.

6 comentarios:

  1. Soy de la opinión amigo mío que hacer mas el que quiere que el que puede, y como no, siempre somos victimas de nuestras circunstancias y tenemos que adaptarnos a ellas, no queda otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas en la vida donde el hombre no tiene el poder y esta es una de ellas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hay dejar atrás esas cosas que no son importantes Jesus. Ahora hay que ocupar el tiempo tareas nuevas y esas no se pueden dejar. Tu gente no dejará que esa chispa te falte amigo.
    Y voy a seguir tu consejo...Daré dos besos para llevar ventaja.
    Empezaré ya...Dos besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, nos preocuparemos de lo que podemos hacer, de lo que no podemos para que te vas a preocupar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Jesús me gustaría que esto que escribes lo leyera esas personas que nunca quieren hacer nada o casi nada que a todo le ponen pegas cuando en realidad no hay obstáculos, pero no todo el mundo tiene la misma capacidad para ver la vida igual. referente a el cuidado de las plantas solo tienes que decirmelo y yo voy a echaros una mano ,por que con el silencio no se gana nada un beso

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco tu ofrecimiento pero estas cosas las tienen que hacer los de casa que son la que disfrutan y si no podemos hacerlo, con ir quitando faena tenemos la solución.
    Un abrazo

    ResponderEliminar